jueves, 20 de junio de 2013

PAELLA MIXTA EN BARBACOA

RECETA PARA 10 PERSONAS

Para empezar a realizar la receta a la barbacoa deberemos tener la misma de hora a hora y media encendida, la misma receta se puede elaborar en una cocina normal, lo único que nos cambiara es un poco el sabor de hacerlo con leña a hacerlo en vitro.

hacemos un sofrito con 4 dientes de ajo, dos cebollas en daditos muy pequeños (soy muy maniático a la hora de trocear muy pequeño los ingredientes para los sofritos) un pimiento rojo y 4 tomates rallados, los pochamos durante 10 minutos a un fuego medio.
una vez realizado el sofrito incorporamos un pollo entero troceado (os lo trocearan en el mercado donde compréis habitualmente) dejamos que se dore bien el pollo y echamos los mejillones y los calamares.

anteriormente con las gambas que hayamos comprado les habremos quitado las cabezas y con una espina de pescado preparamos el fumet para luego cocer el arroz. rehogamos las cabezas de las gambas y las espinas de pescado y le añadimos un poquito de limón (para que no nos quede demasiado fuerte el fumet) una hoja de laurel y una pizca de sal. reservamos.

cuando tengamos todo preparado al sofrito le echamos el arroz y lo rehogamos, le añadimos una pizca de colorante y añadimos el fumet. movemos el arroz al principio para colocarlo todo en la paellera y dejamos cocer unos 13 minutos


Echamos las gambas y dejamos otros 2 o 3 minutos para que se hagan (no tardan mas en hacerse).
Reposamos el arroz cubriendo con un trapo limpio y ha zampar que hay hambre:





INGREDIENTES:

4 dientes de ajo
2 cebollas o cebolletas
1 pimiento rojo
1 pollo entero (troceado)
1/2 kilo de calamares
1/2 kilo de mejillones
1/1 kilo de gambas arroceras
1 kilo de arroz
sal
colorante
1 raspas de pescado
1 hoja de laurel


 

No hay comentarios: