martes, 16 de julio de 2013

EMPANADA DE BACALAO

RECETA PARA 6 PERSONAS


EMPANADA DE BACALAO
                                                          





Para comenzar a realizar esta receta lo primero que vamos a hacer es un sofrito de cebolleta o cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate.

Ponemos en una sartén con un par de cucharadas de aceite a pochar la cebolleta (como siempre os digo en todas las recetas, podemos utilizar cebolla, pero la cebolleta es mas suave) muy picada, incorporamos también muy picado el pimiento verde y el pimiento rojo. Cuando lo tengamos bien pochadito incorporamos el tomate (podemos rallar nosotros mismos el tomate natural, pelándolo antes o podemos utilizar un bote de 1/2 kilo de tomate triturado que venden en el mercado)

Cuando incorporemos el tomate lo dejamos 15 o 20 minutos a fuego suave que se vaya friendo.

Una vez tengamos ya realizado el sofrito con la cebolleta, los pimientos y el tomate, incorporaremos el bacalao desmigado y desalado que hayamos comprado en la pescadería, el bacalao con tenerlo un par de minutos nos vale, pues se hace muy rápido.

Reservamos y dejamos enfriar.

Para la masa de la empanado yo he comprado dos paquetes de hojaldre que salen bastante ricas y nos quitamos de hacerlo a mano.
las sacamos de los paquetes y echamos un poco de harina sobre la superficie sobre la que vayamos a manipularlas. con el rodillo vamos alisando la masa para que nos quede mas crujiente y fina. La ponemos sobre una bandeja de horno con papel de horno debajo de la base y rellenamos con el sofrito que teníamos reservado, a continuación hacemos el mismo ejercicio con el otro paquete de masa y ponemos por encima. Ahora solo nos queda batir un huevo y pintar la masa por encima para que nos quede mas brillante.


Ahora con el horno precalentado a 200 grados, introducimos la empanada y dejamos hornear unos 15 o 20 minutos, depende del horno. Vamos viendo y cuando la tengamos a nuestro gusto sacamos del horno y dejamos enfriar.
Y lista para comer......



INGREDIENTES:

2 Paquetes de masa de hojaldre
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta o cebolla
1/4 de bacalao desmigado y desalado
1 huevo
harina
sal
pimienta negra

No hay comentarios: