viernes, 2 de agosto de 2013

PASTEL DE CARNE PICADA

RECETA PARA 4 PERSONAS

PASTEL DE CARNE PICADA

Para empezar ponemos en una cazuela con agua, cuatro patatas grandes peladas y dos hojas de laurel y dejamos cocer durante 30 minutos (lo utilizaremos para el puré de patatas casero).



Cuando tengamos las patatas ya cocidas, escurrimos y quitamos las hojas de laurel. en un bol ponemos una cucharada grande de mantequilla y un chorrito pequeño de leche. (Podemos pasar las patatas por el pasapurés y añadir al bol) o bien yo las aplasto en el mismo bol con un tenedor hasta que quede totalmente fino. salpimentamos y reservamos.



Por otro lado vamos hay ir haciendo el relleno para el pastel, lo primero que haremos es picar muy picadito, una cebolleta, medio pimiento rojo y dos lonchas de beicon. además tendremos 1/2 kilo de carne picada de ternera.


Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolleta picada (añadimos una pizca de sal para que sude), añadimos también el pimiento rojo y dejamos que vaya rehogándose a fuego medio.


 
una vez tengamos pochadas la cebolleta y el pimiento, incorporamos el beicon y la carne picada, rehogamos durante 2 o 3 minutos y añadimos el tomate natural triturado (2 cucharadas soperas), dejamos unos 6 o 7 minutos a fuego suave para que se haga el tomate. reservamos.


Ahora pasamos a montar el plato, lo primero que hacemos es coger una fuente de horno y hacer una base con parte del puré de patatas que tenemos reservado, después agregamos el sofrito que tenemos reservado, para después poner en la parte de arriba el resto de puré que nos queda.
Cuando lo tengamos cogemos un huevo y lo batimos, se lo echamos por encima.
Cogemos un queso curado (yo en este caso he utilizado parmesano) y rallamos por encima del pastel.
Mientras tanto tendremos el horno a 200 grados con el grill precalentado.


Introducimos en el horno durante 10 minutos para que se gratine el queso que le hemos puesto por encima y se caliente el pastel (podemos servir frio o caliente, según nos guste, esta rico de las dos maneras).


Emplatamos, espolvoreamos un poquito de perejil picado y servimos, listo para degustar.....Os gustara seguro.


INGREDIENTES:

1/2 kilo de carne picada de ternera
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo
2 cucharadas de tomate natural triturado
2 lochas de beicon
1 huevo
queso Parmesano rayado
4 patatas grandes
2 hojas de laurel
1 cucharada de mantequilla
leche
aceite de oliva
sal
pimienta






 

No hay comentarios: