miércoles, 23 de octubre de 2013

BACALAO A LA VIZCAINA

RECETA PARA 4 PERSONAS


BACALAO A LA VIZCAINA



Para comenzar a elaborar esta receta lo primero que haremos, es en una cazuela añadiremos aceite de oliva (unas cuatro cucharadas) pondremos a fuego medio, bajo y añadiremos:
1 hueso o punta de jamón, 2 dientes de ajo troceados, 1 cebolla o cebolleta troceada, 1 pimiento rojo troceado, 1 pimiento verde troceado, 2 pimientos choriceros troceados (dejaremos en remojo con anterioridad), 1 hoja de laurel.
Los pocharemos a fuego bajo durante 20 minutos aproximadamente.


Por otra parte mientras se pocha la verdura para la salsa vizcaína, cogemos los filetes de bacalao y los enharinamos y en una
sartén con aceite los freímos levemente (no queremos que se hagan del todo, pues luego cuando los juntemos con la salsa, el calor de la misma los terminara de cocinar).


Reservamos el bacalao.


Volvemos a la salsa, una vez tengamos todas las verduras pochadas, retiramos el hueso de jamón y la hojita de laurel y pasamos la salsa con una batidora. Luego la pasaremos por el chino, si vemos que nos queda demasiado espesa podemos añadirle una pizca de agua. añadimos una pizca de sal y probamos (tenemos cuidado pues ya la punta de jamón le aportara sal).






A continuación añadimos el bacalao que teníamos reservado, la propia salsa terminara de hacer el bacalao.






Por ultimo solo nos falta emplatar y añadimos por encima perejil picado. Listo para degustar.






INGREDIENTES:

1 cebolla o cebolleta
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 pimientos choriceros
1 hoja de laurel
1 hueso o punta de jamón
1 kg de bacalao
Sal
Perejil
Harina

No hay comentarios: